miércoles, 9 de septiembre de 2009

Saber vivir (también en Argelia)

Tenía pensado ya hace tiempo publicar un post a las 9 y 9 minutos de este 9 de septiembre del 2009, pero he cambiado de opinión. Prefiero hacer una pequeña reflexión sobre la insatisfacción.

No se valora lo que se tiene hasta que se pierde. He de reconocer que soy un insatisfecho permanente, que siempre deseo algo más y no me contento y disfruto suficientemente de lo que la vida me ofrece en cada momento. Me pasa, sin ir más lejos, con mi estancia en Argelia, que aporta muchísimo. Estoy compartiendo la experiencia de otra forma de vida, otras gentes, otra cultura. Y lo hago como un privilegiado, porque cuento con un nivel económico muy por encima del que goza el argelino medio, pudiéndome permitir unos lujos al alcance de muy pocos.

No es que no me dé cuenta de lo que acabo de describir. Simplemente, que lo doy por descontado y aspiro a algo más. Quizás pongo tanto énfasis en mi aspiración que la imagen que transmito es la que señalaba al principio, la de un insatisfecho permanente.

Hasta el fin de semana pasado estaba disfrutando del Ramadán, saliendo por las noches a ver el bullicio de la ciudad, comprobando cómo las gentes hacen cola de madrugada para comprarse un helado o un calbelús (uno de los dulces típicos), viendo a familias enteras paseando de madrugada, en una estampa de normalidad que no se da el resto del año. Y al mismo tiempo me quejaba de la pesadez de una mezquita cercana a mi casa, que se pasa varias horas al día difundiendo por megafonía las oraciones.

Ahora, con la pierna escayolada, se me acabaron los paseos nocturnos. Y me doy cuenta de que no estaba transmitiendo correctamente lo bien que me lo estaba pasando.

6 comentarios:

miquel dijo...

Lastima del esguince!

Espero que te recuperes rápidamente, y por supuesto, haz reposo ya que si no tendrás una recuperación mucho más lenta.

Espero que al menos el ascensor funcione!!

Miquel

Anónimo dijo...

COÑO JOSE, QUE TE HA OCURRIDO????
COMO ESTOY EN ESPAÑA PUE SHE DESCONECTADO UN POCO DE TI, REGRESO PROXIMO FIN DE SEMANA, SI NECESITAS ALGO DIMELO, ME ENVIAS UN EMAIL Y TE LO LLEVO.
ESPERO ME DIGAS ALGO Y CUIDATE.
SALUDOS, ANTONIO
ripollesv@vodafone.es
antonio.ripolles@fruchtservice.eu

Anónimo dijo...

muchas gracias

Farid dijo...

Di igual manero digo, estaré en Argel apartir del próximo domingo día 13, si necesitas algo ya sabes..

Saludos

Anónimo dijo...

Si esq argelia no esta tan mal!
Cristina.

José Antonio dijo...

Es verdad Cristina. Todos los sitios tienen su parte buenay su parte mala. Y debemos aprender a quedarnos con la mejor.
La vida en Ramadan es muy diferente. Y lo mejor es que la gente por la noche es muy "normal". A mi me da gusto salir y disfrutar de ese ambiente que si es como uno se espera encontrar en el mundo arabe.