martes, 29 de julio de 2008

Blog sin fronteras

Me llevo muchas veces la sorpresa de que mi blog sea leído por personas que no me espero. Ya me ha ocurrido en Argel, con gente que me aborda para saludarme o que alguien se me presenta y dice que ya me conoce gracias al blog. En otro sentido, tengo conocidos que nada tienen que ver con Argelia y que a cuenta de mi reciente estado de ánimo, algo alicaído, han contactado conmigo para mandarme ánimos. De ese modo he sabido que eran lectores, si no habituales al menos puntuales.

Todo esto me da, la verdad, ánimos. Muchas gracias.

Y me ha hecho mucha gracia saber que han surgido páginas alternativas que se diferencian en sólo una letra para captar a quienes se equivocan al teclear. Por cierto, no tengo nada que ver con las páginas publicitarias que se abren al acceder al blog. Cuando me ofrecieron cobrar por insertar publicidad ya dije que no y eliminé un elemento del diseño de la página que en ocasiones abría espacios publicitarios.

Si no escribo en unos días, cuando pasen los de los tres proximos dias dedicados al Hotel Kerdada, que se sepa que no me pasa nada. Simplemente se han agotado los textos que ya tenía previamente escritos. Y los nuevos viajaban en un disco que me han robado. Tengo muchas cosas que escribir. Esta ha sido ya mi tercera larga ausencia de Argel desde que me incorporé a mi oficina y va superar con mucho a las otras dos. En agosto del año pasado me ausenté tres semanas por enfermedad. Y tras el atentado de Al Qaeda de diciembre pasado estuve fuera del 13 de diciembre al 6 de enero, 24 dias, que no fueron suficientes para recuperarme.

En esta ocasión el médico me ha prolongado la baja y me ha recomendado moverme, salir, viajar... De todas formas, estoy obigado a pasar unos días en Argel si no quiero quedarme sin hogar, porque me vence el contrato de alquiler.

Mientras dure mi ausencia contaré otras cosas, o escribiré de modo más espaciado. Y como tengo que salir y viajar, es posible que cambie un poco la orientación del blog.

No hay comentarios: