jueves, 2 de octubre de 2008

Locos por el fútbol

Seguro que se me perdonará que no escriba nada interesante hoy. Pero que conste que tengo razones suficientes para no hacerlo. Como tengo imposible dejar algo fresco, del último momento, por razones que ya se sabrán, la única solución es dejar algo escrito previamente y no se me ocurre nada especial. En esos casos, en España se habla del tiempo y en Argelia del fútbol.

Tengo pendiente de publicar uan fotografía que tomé en Palma de Mallorca. Iba a aterrizar allí, en principio, como simple escala de un viaje a Hamburgo; pero como había quedado en agosto con María José, una amiga y antigua compañera en Argel, en vernos este verano y al final ella no pudo acercarse a la península, adelanté parte del viaje en unos días para que una modesta escala técnica en Baleares se convirtiera en una señora estancia en la isla. E incluso pude conocer a Maya, como he dejado escrito en un comentario anterior.

La primera mañana, nada más salir de casa de María José hacia la parada del autobús, me encontré con esta estampa.
Es graciosa para quien ha estado en Argelia. Allí los argelinos gustan vestir las camisetas de sus equipos favoritos y las blancas del Madrid y azulgranas del Barcelona son las dos que destacan por encima de todas las demás: Milan, Manchester, Arsenal, etc. Pero, estando en España, ¿cuál puede ser el equipo favorito de un argelino? Lógicamente, el que representa a su país.

No hay comentarios: