martes, 26 de febrero de 2008

Embutido ib�rico

Ma�ana, 27 de febrero, es mi cumplea�os. Buen momento para escribir sobre la comida que voy a preparar para los amigos y lo que cuesta conseguir aqu� el embutido de cerdo. Pero antes una reflexi�n y una peque�a rectificaci�n.

Estamos en per�odo electoral y todos los partidos nos ofrecen "las mejores ofertas del mercado", como en la publicidad comercial. Luego llegar�n los resultados electorales, todos se mostrar�n contentos por haber ganado y se olvidar�n poco a poco de las promesas. Y nosotros, como borregos, volveremos a caer a la espera de la pr�xima oportunidad.

La anterior es una simple reflexi�n en voz alta, no corresponde necesariamente a mi opini�n sobre la pol�tica. Adem�s, en esta ocasi�n no me dejar�n votar, as� que ni siquiera me podr� sentir enga�ado.

Cambiando de asunto, yo cre� el domingo, cuando fui a buscar a mi hermano al aeropuerto de Argel, que llegaba parte de la legaci�n diplom�tica espa�ola, visto que el Embajador y otros diplom�ticos se encontraban all�. Pero me equivoqu�. Se trataba del simple recibimiento a los inspectores del Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo escribo para aclarar malas interpretaciones, que ya me han llegado de palabra, porque mi intenci�n no era en absoluto decir que el Embajador de Espa�a est� siempre de viaje, sino c�mo hab�a compartido mi hermano avi�n con gente ilustre. Adem�s, resultar�a muy injusto. Tenemos en Argel la suerte de contar con una persona al frente de la legaci�n espa�ola que siempre est� ah� y que se preocupa por los asuntos econ�micos, de los que encima entiende.

En fin, que yo quer�a contar que ma�ana tendr� comida y cena de cumplea�os. La comida ser� en la oficina y encargar� un catering a un restaurante tradicional. Ah� caer� algo de cordero, para recordar a los borregos electorales de mi referencia anterior. Y para cenar deber�a caer el embutido ib�rico, pero no s� si ser� posible. En su lugar se intentar� hacer algo con un bacalao que no parece el m�s indicado para un pil-pil, porque ha viajado congelado y contiene demasiado agua, pero ya veremos lo que sale. Y si no, a tirar de despensa y a por el embutido ib�rico. O una alubiada.

M�s de uno se apuntar�a ma�ana a una comida de cumplea�os a base de alubias con oreja y morro de cerdo, �verdad? En Argelia tambi�n se comen alubias, llamadas "lubia", pero la chaciner�a se sustituye por pata de cordero o de ternera.

A mi, personalmente, me gusta m�s el cordero que el cerdo. As� que insertar� la foto de un cordero sacrificado el pasado mes de diciembre en Argel. Es un peque�o homenaje, en esta campa�a electoral, a tantos corderos y borregos que lo necesitan antes de ser sacrificados.

No hay comentarios: