jueves, 28 de febrero de 2008

Jueves fiesta

Ser expatriado en Argel significa a veces vivir de fiesta en fiesta. �ltimamente he participado de varias de las que pensaba ir haci�ndome eco al d�a siguiente, pero por diferntes razones lo he ido dejando. Toca recapitular y dejar aqu� algunas fotos, esperadas por la comunidad que se toma cada d�a la molestia de leer mi blog. Hoy es jueves y no est� e m�s recordar lo que pas� el anterior.

Hace una semana tuvimos sesi�n doble, en la casa de Lilia y en la de Ismael. La mayor�a opt� por una de las dos, aunque unos pocos hicimos doblete. En mi caso, adem�s, tuve que hacer frente a un compromiso previo, por lo que ya a casa de Lilia llegu� una hora m�s tarde de lo previsto.


Lilia es una anfitriona excelente. Deja su casa de Didouche Mourad para todo tipo de convites y adem�s sabe recibir a sus invitados como nadie. Est� atenta a c�mo se desarrolla la conversaci�n en cada uno de los grupos que se forman y procura que se mezclen y se conozcan todos los invitados. En mi caso, como me retras� en llegar, se tom� la molestia de llamarme personalmente cuando ya hab�a comenzado la fiesta para decirme personalmente que deseaba contar con mi presencia. Todo un detalle.


En esta ocasi�n la fiesta fue excesivamente argelina, apenas contaba con extranjeros, que adem�s de ofrecer la nota ex�tica que podr�a pensarse, solemos dar otro ambiente m�s abierto y moderno al sarao. Lo habitual es contar con un grupo importante de espa�oles e italianos y algunos franceses, alemanes, suizos,... Como no ocurr�a as� en esta ocasi�n, lo primero que sucedi� fue que casi todas las conversaciones se desarrollaron en lengua �rabe, una invitaci�n a irse a otro lugar.





Hubo quien decidi� evadirse individualmente de las conversaciones de sof�, francamente aburrid�simas, y disfrutar en solitario de los placeres que ten�a a mano.




La segunda fiesta se celebr� en el piso 21 del edificio Aerobita, de Telemly, en casa de Ismael. All� se di� cita casi toda la colonia espa�ola con ganas de bailar y pas�rselo bien. Alg�n que otro extranjero estaba apuntado o se apunt� a la fiesta, que alguien defini�, medio en broma, como un nido de esp�as.





No pod�a faltar la plana mayor, o quiz�s ser�a mejor decir la plana media, del Cervantes. Y una buena representaci�n de ellos se apunt� a posar para la posteridad.



Cuando yo llegu� ya se hab�a agotado la sangr�a y algunas de las bebidas alcoh�licas m�s demandadas. Hubo quien no dej� de bailar en toda la noche, quien tampoco par� de hablar... Como siempre pasa en estas cosas, no todo el mundo parec�a tener las mismas ganas de divertirse ni los mismos objetivos.
En cualquier caso, una velada muy agradable, que se agradece cuando la moral individual empieza a decaer. Ese era mi caso y me vino francamente bien.

Loss que estuvieron presentes echar�n en falta que escriba algo sobre la compa��a que traje. Lo he hecho de forma velada, porque sale en una de las fotos anteriores. Pero para eso ya est� la secci�n de comentarios, abierta a todos.

No hay comentarios: