domingo, 10 de febrero de 2008

Mega pizza, mega peso

El repaso a la actividad del llamado fin de semana argelino, de viernes y s�bado, lo quiero comenzar con una an�cdota de car�cter religioso. Luego ya explicar� algo m�s de un aburrid�simo fin de semana en Argel.

El viernes pas� parte de la tarde con unos amigos argelinos. Ya por la noche decidimos ir a cenar una pizza. Me llevaron a un sitio especializado en mega pizzas, del tama�o de una rueda de coche. Antes de saber que se tratar�a de una �nica pizza para los cuatro, yo hab�a comentado que elegir�a una vegetal porque era el primer viernes de Cuaresma y no com�a carne. Luego, en el momento de elegir la pizza se enzarzaron en una peque�a dscusi�n sobre c�mo solucionar el tema de mi carne. Yo les dec�a todo el tiempo que no importaba, que si puedo retiro los trozos de carne y que si no me aguanto, pero a las dos chicas no les convenc�a en absoluto mi argumentaci�n. Al final les expliqu� que se trataba de mi religi�n, no de la de ellos, y que yo no puedo hacer que mis creencias religiosas afecten a los dem�s, cuando lo que ellos iban a hacer, comer una pizza que contiene carne, es objetivamente normal. Yo sab�a que lo estaban interpretando en clave isl�mica, seg�n su forma de actuar durante el Ramad�n. Entonces, una de ellas me pregunt� si probando la carne iba a cometer un pecado. Y le expliqu� que yo har�a lo posible por no probar la carne, por retirarla, pero que el pecado estaba en estropearles a ellos la velada; que yo siempre podr�a recurrir a otro sacrificio alternativo y que ya era importante el hecho de haber tenido en cuenta que est�bamos en un Viernes de Cuaresma en mi tiempo de ocio. Se quedaron los tres mir�ndome y les dije: Lo siento, es que yo no soy integrista.

No s� si mis tres amigos habr�n entendido el mensaje, aunque me temo que nada cambiar� para el pr�ximo Ramad�n y que, si sigo en Argel, encontrar� las mismas dificultades de siempre para comer... y adem�s a escondidas, como si estuviera haciendo algo malo. La pizza, por cierto, fue mitad vegetal y mitad crema fresca con carne picada. Aunque s�lo com� de la parte vegetal, si que sent� el gusto de la crema fresca en alg�n que otro trozo, as� que no s� si llegu� a probar la carne.

Me desquit� de mi jornada vegetal ayer viernes. Me com� una pizza especial de carne con el borde relleno de queso en la pizzer�a de debajo de mi casa. Luego, a la noche, tras un concierto organizado por la Embajada de Espa�a en la sede de la radio argelina, cen� un meshu� (cordero asado) con unos espa�oles, que me contaron c�mo un grupo de expatriados est� organizando unas olimp�adas tipo Juegos Reunidos Geyper con nombre japon�s, Marat�n Tobisoba, en las que quieren hacer participar a la mayor parte de la colonia espa�ola. Me har� eco del asunto cuando sepa algo m�s.

Lo malo de tanta comida ha sido el paso atr�s en mi r�gimen. Para quien siga mi competici�n con Jon, esta ma�ana estaba en 81,4 kilos, el m�ximo de los �ltimos ocho d�as. Algo l�gico, si pienso que el viernes por la ma�ana me pas� cuatro horas comiendo de forma compulsiva, incluido un paquete de medio kilo de pistachos. Y es que a mi las ma�anas en casa me matan. El s�bado me pas� lo mismo, porque estuve esperando m�s de dos horas a un amigo con el que hab�a quedado y que al final, tras varias disculpas, no se present�. Por lo menos pude hablar con mi empleada de hogar y explicarle c�mo hacer determinadas cosas del hogar. Es curioso como, estando acostumbrada a hablar en franc�s, a mi no me entende en ocasiones, de modo que a veces le tengo que repetir lo mismo en ingl�s. No le gust� demasiado saber que he contado en el blog su equivocaci�n con los manteles individuales, que coloc� por los suelos tom�ndolos por alfombrillas. Ya puedo decir que he sido v�ctima de la primera agresi�n por culpa del blog, porque me obsequi� con un par de manotazos por reirme de ella.

No hay comentarios: