jueves, 21 de febrero de 2008

Miserable

Se acerca un nuevo fin de semana argelino. Otro m�s. Se trata para mi de los peores momentos de la semana, porque no s� qu� hacer, no tengo planes para pasarlo fuera y desde el viernes a las ocho de la ma�ana se me cae la casa encima. En esta ocasi�n me pilla un poco bajo de moral y me preparo para lo peor.

Aun cuando parezca que aqu� lo cuento todo, realmente soy as�, con muy pocos secretos, de modo que casi todo lo que escribo es de sobra conocido por lso que me rodean. Voy ahacer uan excepci�n y voy a contar, primicia exclusiva para el blog, por qu� he estado mal estos d�as.

Yo dej� la Oficina Comercial de Espa�a en Argel el a�o 2.000 para trabajar en una empresa que se iba a constituir en Argelia. Pero fui enga�ado y al cabo de unos meses descubr� que ni siquiera estaban cotizando por mi a la Seguridad Social. Cuando reclam� mis derechos, el responsable de la empresa en Espa�a se mostr� enfadado. Empez� a negociar con un amigo argelino el asociarse y prescindir de mi y me lo comunic� el 16 de febrero de 2001. Tuvo que regresar a Argel de un viaje el d�a 21, hoy hace siete a�os, para encontrarme que parte del personal que yo hab�a formado hab�a optado por olvidarse de mi y tratar de acomodarse a la nueva situaci�n. Me afect� mucho y lo pas� muy mal, al extremo de no regresar a casa en una temporada. Estos d�as lo he recordado y se ha mezclado con un problema en el trabajo. Habitalmente ejerzo de abogado del diablo para defender a compa�eros que se encuentran enfrentados con la superioridad. Esta vez he sido yo al victima y echaba en falta ese aliento, posiblemente porque ten�a muy en la mente la otra experiencia.

No pensaba contarlo. Nadie lo sabe mientras escribo. Y es posible que acabe siendo la segunda vez que borro una frase del blog desde que empec� a escribir.

Empieza a notarse el fin del invierno. En dos o tres semanas empezar�n a florecer las plantas, se notar� m�s a�n c�mo se alarga el d�a y el humor de la gente tambi�n mejorar�. El per�odo que va entre Navidad y Semana Santa se hace muy duro para vivir aqu�. Lo sab�a y lo estoy sufriendo. Me siento en la miseria, como el se�or de la foto, a quien decid� hacerle un peque�o homenaje. Si mi blog fuera importante �l se har�a famoso y podr�a acabar con sus necesidades de dinero. Lo siento, s�lo le puedo ofrecer unos segundos de gloria.

Tengo que hacer planes y organizar la visita de mi hermano, que llega el domingo. Lo tengo ya casi todo pensado; s�lo me falta, b�sicamente, encontrar a un par de personas que le acompa�en por Argel el tiempo que yo est� trabajando.

Quiero acabar con una fotograf�a que me ha costado conseguir. Es de un grupo de militares, tomada en una zona prohibida. Es el gusto de permitirse no ya s�lo tomar una fotograf�a donde no se puede, sino adem�s publicarla.

Realmente, s�lo sirve para comprobar el vestuario de los militares argelinos. Es una de esas cosas absurdas que uno hace cuando, vencido por el des�nimo, no tiene nada que perder.

No hay comentarios: