lunes, 9 de junio de 2008

Respuestas varias

Tengo varias preguntas recurrentes por contestar: c�mo va lo de adelgazar, que pas� con la chilaba, por qu� no hablo ya de Renata, cu�l fue la mala noticia del mi�rcoles pasado, c�mo acab� la historia del �rbol sobre mi coche, si se solucion� mi problema con la becaria, qui�n es Samia, qu� ha sido del equipo de f�tbol de los abogados,... No puedo ni quiero responder a todas ellas y pr�cticamente no me apetece explayarme con ninguna. Pero har� un esfuerzo para evitar pasarme horas respondiendo por correo electr�nico.

Empezar� respondiendo a las preguntas sobre las ?secuelas? del atentado de diciembre. Lo super� con tiempo y con la ayuda que recib� en Madrid a finales de marzo. Si alguien ha sido v�ctima del terrorismo y quiere conocer m�s detalles, se los dar� en privado. S� puedo a�adir que no me ayud� la visita a un siquiatra en Argel, m�s atento a mi dinero que a mi cabeza. Puedo contar que durante meses tuve iedo en mi casa, temiendo que un atentado contra el Ministerio de Obras P�blicas, que est� justo enfrente, me pillara de lleno. Sin embargo, ahora estoy escribiendo el jueves por la noche, junto a la ventana que da a mi terraza y pocas horas despu�s de un doble atentado en Argel, que ha incluido de nuevo la participaci�n de un terrorista suicida. El �ltimo hab�a sido el de nuestro atentado. Aunque ya no est� bajo el shock que me dur� tres meses y medio, tomo mis precauciones y no tengo ninguna intenci�n de arriesgar mi vida. Van a producirse m�s atentados, aqu� y en el resto del mundo y tengo que evitar las situaciones de riesgo innecesarias. En estas circunstancias, el concepto de seguridad funciona como en las viviendas, que una puerta blindada surge efecto en comparaci�n con los vecinos que no la tienen y son m�s vulnerables. Yo me comparo con las medidas de las oficinas francesas y de otras espa�olas y si formo parte de los objetivos m�s complicados estoy tranquilo. Y por la ciudad voy tranquilo, sin llevar nunca demasiado dinero, c�mara de fotos o hablar por el m�vil, pero lo hago mec�nicamente y me siento de lo m�s traqnuilo. Si alg�n d�a me roban, porque en Argelia hay bastantes robos, pensar� que me ha costado veinte, treinta o cincuenta euros, pero por ese precio no me compensa vivir siempre en alerta.

La apuesta para adelgazar con Jon decay� porque �l no fue capaz de seguir la segunda fase. Yo me he desanimado despu�s de que mis esfuerzos no sirvieran para dejar la medicaci�n y necesito que me traten como a un cr�o y que haya alguien encima de m� para que no coma. No se dan esas circunstancias y la situaci�n me produce incomodidad; ahora mismo es lo que peor llevo en Argel. Hago esfuerzos durante el d�a, pero hay momentos en los que no soy capaz de contenerme, me falta ese motivo extra y me lanzo a comer de forma impulsiva, como un bul�mico. Est�n adem�s las continuas comidas y cenas en restaurantes, porque soy incapaz de decir que "s� voy pero s�lo a mirar como comen los dem�s". He estado tratando de huir de algunas compa��as que me obligan a comer y sobre todo a beber, porque si no entienden que no me conviene y lo que hacen es animarme a llenar el est�mago, es que no me aprecian lo suficiente.

Relacionado con ese tema, no hubo foto con chilaba, pero yo me puedo hacer una con la gandora cualquier d�a, no tengo ning�n problema.

No voy a hablar de la becaria. Es mejor no insistir, no me interesa como tema de conversaci�n y poco como persona. Cuando regres� hace un par de semanas ella no estaba, pens� que ya era un tema del pasado, pero su ausencia s�lo dur� diez d�as. Tampoco me molesta, de verdad, yo he pasado p�gina y all� cada cual con su conciencia. No comparto los adjetivos de algunos mensajes que recibo, porque no le guardo rencor y me lo he tomado de la misma forma que la respuesta de un borracho o un enfermo. Os he contestado a todos, pero prefiero que no insist�is queriendo conocer detalles actuales. Adem�s, no hay nada que contar.

A veces me desborda la cantidad de correos privados que me genera el blog, porque s�lo Silvia me escribe en abierto, colgando comentarios en el blog. Y le estoy muy agradecido, dicho sea de paso. Yo he tratado de contestar a todo el mundo y si alguno no ha recibido respuesta es que no me ha llegado su correo. He tenido m�s olvidada a Eliane, a la que he intentado llamar y que espero me cuente detalles de esa reuni�n de Valencia para dar informaci�n en el blog y que as� pueda acudir alg�n pied-noir adicional que no se haya enterado. Tambi�n hab�a tardado en contestar a Raquel, a la que espero ver en Argel si se viene otra vez con toda la troupe de vacaciones. Finalmente, he tardado dos d�as en responder a Lourdes, pero ella sabe la raz�n y conf�o en que sea para bien. Y s� que he sido m�s r�pido para conseguir que se escribieran Susana y Neus, que van camino de repetir la historia de Jose y Alvaro, mientras que con Rafa ha sido un poco diferente y unos correos surgidos a partir del blog se han transformado en amistad. Se agradecen los mensajes de gente que me escribe de lejos, de muy lejos, como Maria, Lisseth, Victoria y esa otra persona que no cito, pero que ella sabe que la tengo presente. Y los cercanos de los maigos de San Anton Abesbatza, que de vez en cuando me cuentan alguna cosa o me puntualizan algo que han le�do en el blog. Me encanta muy especialmente recibir los correos de Maya, por la que tengo que reconocer cierta debilidad, una cercan�a muy especial, porque recibo siempre la impresi�n de que escribe desde mis mismos sentimientos. En cambio, ya no me escribe Lola, pero seguro que se ha quedado m�s de una vez con ganas de hacerlo; yo espero que ese viaje truncado a Argelia por razones de trabajo se convierta pronto en uno de vacaciones, para lo que sabe que tiene casa. A Vanessa y Pedro ser� yo en cambio quien vaya a visitarles si no tardan mucho en trasladarse, porque este verano har� una escapada a esa parte del pa�s y luego tendr�n que venirse a Argel, �faltar�a m�s! Repasando los nombres se podr� comprobar que hay muchos m�s nombres femeninos que masculinos. Yo no creo que tenga m�s lectoras que lectores, sino que el sentimiento que pongo lo perciben mejor las mujeres o son mas decididas a la hora de mandarme un correo. En fin, es s�lo una impresi�n m�a, pero s� es verdad que de las aproximadamente cincuenta personas que me han escrito en relaci�n con el blog la gran mayor�a eran mujeres, quiz�s en proporci�n 1 a 4.

A�n no he reparado mi coche tras la ca�da de un �rbol del pasado mes de marzo. Son da�os menores, de chapa, que no afetan a la conducci�n, pero no me gusta que mi coche se halle en ese estado y en cuanto pueda lo arreglar�, si no resulta muy caro. Tambi�n tengo que llevarlo a poner a punto, cambiar el aceite y esas cosas de mantenimeinto de las que no entiendo nada. Pero no me agrada la idea de quedarme unos d�as sin medio de transporte. Los otros problemas relacionados con el coche siguen sin solucionarse, tengo que arreglar el tema del duplicado de la matr�cula, recuperar el permiso de conducir y conseguir que me paguen

El campeonato del mundo de f�tbol de abogados terminar� este domingo 8 de junio y en unos d�as comentar� los resultados, que todav�a desconozco. Espero que en alg�n partido hayan ganado con un resultado m�s contundente que el 12-2 sufrido por nosotros hace un par de meses.

Este mensaje lo he estado escribiendo a trozos durante casi una semana. Espero que el resultado final no sea tan desastroso como me he estado temiendo.

No hay comentarios: