miércoles, 18 de junio de 2008

Un gui�o a Hitchcock

Son las tres y media de la ma�ana del mi�rcoles 11 de junio y no s� si llegar� a publicar lo que voy a escribir. No me hace falta colgar ning�n post, he dejado varios pendientes de publicar. desde que descubr� la posibilidad de dejar textos en algo as� como modo futuro. Adelanto que saldr�n fotos en los pr�ximos dias.

Escribo porque no puedo dormir y me siento an�micamente mal. Me pas� hace unos meses, en noviembre, cuando se public� una sentencia del Juzgado de lo Social en mi contra. Yo hab�a presentado una reclamaci�n porque el INEM consider� que yo me hab�a puesto de acuerdo con mi empresa para incrementar mis bases de cotizaci�n de modo fraudulento. No era cierto y reclam� incluso al juzgado, aunque la cantidad a ganar era tan simb�lica que no recurr� a abogado, me defend� yo mismo. Pero el juez consider� que hab�a indicios razonables de intento de fraude y di� la raz�n al INEM. Aquello me afect� much�simo y estuve bastante mal. Sal� muy pronto del pozo porque se portaron muy bien conmigo dos amigos, que adem�s lo hicieron con un tacto exquisito.

Ahora me encuentro igual. Me siento un poco Cary Grant en North by Northwest, t�tulo original de una de mis pel�culas favoritas, "Con la muerte en los talones". El protagonista es confundido con un tal George Kaplan y no tiene forma de demostrar que no lo es. Ni siquera fuera del c�rculo de los que sospechan de �l encuentra el apoyo que busca, bien porque lo que denuncia parece inversosimil o bien porque est�n dentro de la conspiraci�n. Ni siquiera la chica, Eva Kendall, es lo que parece. Como es una pel�cula, hay soluci�n, que �l encuentra en adoptar realmente el papel que le quieren asignar.

Yo estoy harto. Quienes me conocen bien, creo que ninguno de los que me leen desde Argelia, saben que disfruto siendo �til, que me puedo pelear por cualquier tonter�a, pero que soy incapaz de maquinar trama alguna. No s� ni quiero vivir en un mundo as� y antes de pasar por George Kaplan me bajo del escenario.

No hay comentarios: