miércoles, 13 de agosto de 2008

El zoo

En mi barrio de Ben Aknún de Argel tenemos un zoológico muy conocido del que creo que ya he contado alguna vez alguna cosa. Es un espacio inmenso, difícil de recorrer a pie. Se encuentra a unos tres kilómetros de mi casa, al otro lado de la autopista y va desde Birjadén hasta El Achur. Viven allí muchos animales exóticos, entre ellos llamas y camellos. Hay gente que piensa que en Argel nos movemos en camello, exactamente igual que hay norteamericanos que piensan que todos somos toreros. Encontrarse un camello por las calles de Argel es exactamente igual de fácil que encontrarse un toro por las de Bilbao.

Tengo pendiente visitarlo, lo mismo que los jardines del Hamma, junto al Hotel Sofitel, que han permanecido cerrados una larga temporada para obras de reparación. En su interior se rodó la primera película de Tarzán y hasta hace unos años también disponía de su pequeño zoo.

Lo que yo no sabía es que también en Telemly existe un pequeño parque zoológico, o al menos animales de zoo. Aunque a algunos les sorprenda, es verdad, al lado mismo del Aerohabitat vive un mono, con un nombre de alto rango, al que incluso se puede dar de comer. Y no está solo. Otro día lo cuento.

No hay comentarios: