lunes, 15 de diciembre de 2008

Poner teléfono en casa

Cualquier gestión administrativa, por nimia que parezca, se convierte en una odisea en Argelia. Cualquier argelino podría contar mil y una anécdotas de esas que cuando se sufren dan la impresión de estar viviendo una ficción.

Yo intenté una muy sencilla: instalar en mi casa acceso a Internet. Para ello lo primero era contar con una línea telefónica. En la vivienda existía ya una, que el propietario de mi casa me explico que había cortado.

El teléfono fijo es de nuevo en Argelia un monopolio del Estado desde que hace unos días arrojó la toalla el titular de la segunda licencia, Lacom, instalado en el momento de mayor brillantez de las compañías tecnológicas. Así que acudí a las oficinas en La Grande Poste de la mejor compañía de telefonía de Argelia y me exigieron aportar copia del contrato de alquiler de la vivienda. Conseguirlo me supuso un desembolso de 70 euros, porque el contrato sólo se puede hacer ante notario (es una forma de hablar). Pero tampoco fueron suficientes, porque se me aclaró que tenía que proporcionar fotocopias legalizadas. Sí pude al menos convencerles, aún no sé cómo, de que soy residente en el país, porque de lo contrario me vería obligado a pagar mediante una cuenta en dinares CEDAC, que son aquéllos procedentes de la conversión de divisas al tipo oficial.

Al final convencí a mi propietario para que reactivara a su nombre la antigua línea telefónica, haciéndome yo cargo de las facturas pendientes de pago. Cuando lo hizo tuve que convencerle de que el aparato telefónico pertenecía a la casa, porque en Argelia lo dan con la línea de teléfono. Y cuando me trae el teléfono, comprobamos la línea, y resulta que la conexión está mal hecha y mi número de teléfono no llega hasta mi casa. A cambio, tengo la línea de alguien a quien se la han cortado por falta de pago.

Ahora estoy a la espera de que Algérie Telecom subsane el error para poder solicitar el alta en el servicio de acceso a Internet. De momento parece que vinieron ayer a mi casa y como yo no estaba y mi propietario, que se había ofrecido a estar presente, no había llegado, lo dejaron para otra ocasión. Ya veremos cuántas nuevas barreras me toca franquear.

9 comentarios:

seronero dijo...

No esisten esas tarjetas para el portatil que te habilitan internet en cualquier sitio?
Yo he visto a gente que las lleva.

Saludos.

José Antonio dijo...

Sí, sí que existen. Pero en mi caso plantea algunos problemas. El primero, que mi ordenador portátil está saturado y no tengo, literalmente, espacio para más software. El segundo, que es bastante caro.

seronero dijo...

Ante la cantidad de mensajes que he recibido en mi correo sobre mi intervención con el asunto de la enseñanza de la religión quiero responderos a todos lo siguiente.

Yo no tengo nada en contra de que se enseñe cualquier tipo de religión en la escuela, pero considero que no es lógico el favoritismo en Andalucia con una y la fobia con la otra.
Hace unos dias leí una noticia sobre la petición del Gobierno de Arabia Saudí a las autoridades rusas para abrir una mezquita en ese pais, la respuesta fué que no tenian ningún inconveniente en autorizarla, pero siempre que se abriera una iglesia Ortodoxa en en ese pais.
Y para finalizar, aclarando que no quiero que mis palabras se consideren ofensa, no entiendo cómo los musulmanes no ven el hecho de que su culto es permitido en Occidente sin ningún tipo de reservas, mientras que en muchos de sus paises no haceptan, incluso prohiben la páctica de otros.

Desde el deseo de la tolerancia en todos los aspectos de la vida, un abrazo para todos.

José Antonio dijo...

Has insertado el comentario en el lugar incorrecto. Tu comentario anterior, al que haces referencia, está escrito en otro anterior.

No creo que estés ofendiendo a nadie, no te preocupes.

Anónimo dijo...

entonces quieres decir que si los paises musulmanes no son tolerantes espanya tiene que seguirles como ejemplo ? Vaya vision !
de que favoritismo estas hablando ? he vivido en espanya y sé lo dificil que es que te dejen tranquilo y que te consideran como un ser humano siendo musulman de lo mas laico.
Hablar de favoritismo sin dar mas pruebas es muy peligroso porque llama a los instinctos de miedo.
Para terminar aunque no representan una mayoria, los laicos en andalucia tambien tienen su palabra por decir; en andalucia No solamente hay cristianos y algunos musulmanes .... pero tambien laicos y libre pensadores.

Hamid

seronero dijo...

No Hamid, no PIDO que España sea intolerante porque otros no lo sean, PIDO que los otros SEAN tolerantes, porque NO LO SON.

Anónimo dijo...

Pues si quieres que los otros sean mas tolerantes te invito a criticar a los paises musulmanes; no decir que espanya es demasiado tolerante con gente que viene de paises no tolerantes.
Hablar de favoritismo sin dar pruebas es peligroso; lo repito porque lo escuche demasiadas veces en espanya;
como ciudadano no un pais democratico puedes hacer unos gestos para mejorar la democracia y la libertad en otros paises. Por ejemplo no comprar pescado que proviene del sahara (pero que da trabajo a milles de pescadores gallegos), no aceptar que el dinero que financia a la construccion de mezquitas en espanya venga del extranjero, manifestar tu desacuerdo cuando el gobierno vende armas a paises en guerra, .....).
hablar de un favoritismo fictivo no es una solucion.

Hamid

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Hamid, claro que "en España hay laicos". Por supuesto, la inmensa mayoría de la población somos laicos. Posiblemente el 98%. Pero es que la religión no es sólo un tema de curas y monjas.
Me soprende cómo pretendes criticar que se hable de Yihad de oídas, sin conocer en profundidad el Islam, y te permites críticas de algo que a todas luces desconoces.
Lo que se criticaba por parte de otro lector estaba argumentado, independienteente de que lo compartas o no. Acusar de hablar sin aportar pruebas está fuera de lugar. Y la critica la ha hecho a países como Arabia Saudita con respecto a Alemania.
Por otra parte, no hay por qué criticar la inversión extranjera en España, aunque sea en la construcción de mezquitas. Y lo de la venta de armas supongo que te refieres fundamentalmente a tus dos paises el natural y el de adopción, uno armando a grupos terroristas y formándolos en su suelo y el otro como gran vendedor de armas tras los Estados Unidos.

José Antonio

Anónimo dijo...

José Antonio

cuando digo "hablar sin dar pruebas" me refiero a la posicion supuestamente priviligiada de los musulmanes en espanya.

cuando hablo de financiacion de mezquitas de parte de paises no tolerantes como saudia o otros en espanya pues es porque pienso que es de alli que puede entrar el fanatismo;

si argelia ha formado a grupos teroristas en su tierra somos los argelinos quienes los hemos matado como lo merecen y siguimos hablando y viviendo sin miedo la cebeza alta; ademas si quieres te puedo enviar la lista cientos de teroristas argelinos refugiados en espanya en los anyos 90 organizando desce alli matanzas mientra el gobierno espanyol y toda europa habia firmado un boicoto para prohibir vender armas a los militares argelinos que estaban luchando encontra de ellos;
el resultado lo conocemos todos, los que han ayudado al diablo se han dado cuenta de que se habian equivocado. pero demasiado tarde;

Cuando hablo de armas me refiero por ejemplo al contrato de venta de armas entre espanya y marruecos que cada vez es mas intenso; aunque argelia no es una democracia por lo menos podemos hablar de todo y no colonizamos a ningun territorio.

Solo tengo una pais natural y de adopcion : todos los paises que me permiten vivir con tranquilidad y respecto. no lo consegui en argelia pero tampoco lo consegui en espanya.

No siginifica que oido a estos dos paises; todo el contrrio me facinan.

Como buen argelino, me gusta la polemica y que las palabras sean dichas con toda su fuerza; Por eso insisto hoy en contestando a los mensajes . Es que siento algo que no esta dicho claramente. si se trata de guerra de religiones personalmente prefiero pasar. si se trata de otras consideraciones pues un poco de rigor si no esto no es constructivo. aunque lo mejor seria hacer mi proprio blog como lo habias escrito una vez hablando de otra personas ....

Hamid