jueves, 4 de diciembre de 2008

También de 12 a 18

Voy a tratar de cumplir lo prometido. Como el título de ayer daba lugar a pensar que me refería al tamaño del miembro viril en Argelia, según lo escribía pensé que es algo que más de una vez me han preguntado y de lo que nunca he escrito aquí.

La verdad es que no sólo me lo han preguntado las mujeres, también algunos hombres. Yo creo que según van descubriendo que respondo a todo o casi todo se atreven a introducirse en terrenos más pantanosos y con preguntas mucho más indiscretas de la que estoy tratando ahora. Una española me decía el otro día que me habré fijado en el tamaño del pene de los argelinos cuando voy a un gimnasio o a una sauna. Craso error. Primero, yo no me fijo y creo que la mayoría de los hombres tampoco, de la misma forma que no nos fijamos por la calle en cómo van vestidos otros hombres. Y segundo, los hombres nunca se desnudan delante de otros hombres en Argelia, a diferencia de las mujeres, que se suelen desnudar en el hamman. Por eso, sí que he visto muchos hombres en calzoncillos, pero nunca se me ha ocurrido imaginar el tamaño de lo que la prenda esconde.

Pero puedo responder a la pregunta. Tengo la desviación profesional de preguntarlo todo y de curiosear mucho más allá de lo que se atreven a hacerlo la mayoría de las gentes. Y lo cierto es que cuando pregunto a las mujeres argelinas sobre algún asunto relacionado con la sexualidad me responden con bastante sinceridad y madurez, mientras que esa misma pregunta se la planteo a un varón la respuesta es la típica de un adolescente presuntuoso, acompañada generalmente de una risa floja. De todas formas, las mujeres están acostumbradas a acudir a su ginecólogo como fuente de información e incluso de formación, mientras los hombres se limitan a conversar entre ellos mientras sujetan las paredes.

Por eso, sé que si preguntaba a los hombres me iba a salir la misma respuesta que el chiste del argentino que rellenaba una ficha policial y en la casilla de sexo respondió “enorme, ché”. Y mis informadoras han sido casi siempre mujeres.

Tengo que aclarar aquí que el objeto de mi curiosidad eran los preservativos y es exclusivamente en ese campo en el que me he informado. El sector de la parafarmacia es importante en mi trabajo y uno de los que más requieren conocer usos y costumbres locales.

Según mis expertas, los argelinos están mejor dotados que los españoles. Al parecer los que hacen elevar el tamaño medio del pene son las gentes del sur del país, lo que comento sin ánimo de promover el turismo sexual femenino al desierto para compartir una experiencia con los tuaregs y los targuis.

Mi conocimiento va lógicamente mucho más allá de estos detalles más o menos jocosos, pero yo me lo tomo con bastante profesionalidad. Para un exportador español de preservativos es un dato importante, como lo es saber que debido a que en muchas relaciones sexuales se evita la penetración vaginal pero se recurre al sexo oral, el consumo de preservativos de sabores es muy superior al de España, según me cuentan, porque son temas de los que personalmente no entiendo nada fuera del trabajo. Puedo contar como anécdota que a una farmacéutica con la que estaba hablando del tema le pregunté cuál era el sabor más demandado, si se prefiere fresa ácida, menta, eucaliptos, se me quedó mirando y me dijo asustada que no eran chicles y que a nadie se le ocurre comprar un sabor que lleve por error a mascarlos durante su empleo, que los sabores se buscan relacionados con la fruta y no con la goma de mascar.

Como puede desprenderse de mi relato, cuando me siento a gusto en Argelia me dedico a seguir aprendiendo después del trabajo y a veces me lo paso francamente bien. Y, contra lo que se piensa fuera, con la gente se puede hablar de todo cuando se hace con educación y respeto, de la misma forma que supongo que este post de hoy no resulta molesto para nadie, quitando la celosa esposa de algún que otro tuareg.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO!

AY !
con semejante info, el orgullo de mis co-terraneos, los tipicos "Argentos", quedo por el suelo!!!
Che !!! como se te ocurre pensar que alguien los puede superar? jajajajajaja
Otra, tu chiste sobre nosotros.... es real !!!!!!!!

CARIÑOSSSS
DIANA

Anónimo dijo...

Si es verdad que tu post de hoy no molesta a nadie;
Que pena ......
Te has dejado llevar por la propaganda del discurso por la concordia nacional ?
o sera que la hysteria nacional donde te has metido ya te aparece como una obra de teatro aburrida ?

Por suerte el Aid el kebir llegara en pocos dias; y con el los corderos para el sacrificio. Dicen que este anyo estaran importados de australia un pais donde nosotros solo sabemos exportar seres humanos;

se decia antes una cosa : los que comen cerdo viven como los cerdos(molestera a algunos ?), y quienes comen cordero viven como los corderos;
que escogerias ?
Yo gallos : )

hacernohaciendo dijo...

hola he llegado a tu blog, por el post en el que hablabas de preparar comida china. Y me he puesto a leerlo desde el principio. Me resulta muy interesante porque tengo varios amigos Argelinos y otos que no son argelinos pero si musulmanes. Este tema de este post, parece que siempre interesa a mi me suelen preguntar mucho como la tienen los chinos jajajaja. bueno seguirè leyendo un poco mas, un saludo desde España.