sábado, 21 de febrero de 2009

Parque de Tifariti

En la dedicatoria a Elisabet nombraba el parque de Tifariti, donde vive Pichu. Voy a tratar de contar algo más del lugar.

Argel tiene muchos parques, muchos más de los que los propios argelinos suponen. Durante años fueron lugar en el que llegaron a esconderse militantes islamistas en su guerra contra el gobierno y en aquellos momentos no era bueno moverse por lugares solitarios. Incluso hoy muchos de estos pequeños parques no reúnen apenas condiciones de salubridad y de seguridad y son mayoritariamente evitados por la población.

Uno de los que han sido acondicionados correctamente es el parque Tifariti, que se sitúa en la misma zona de la Embajada de Alemania, entre Beaux Arts y El Biar. Ocupa más de tres hectáreas de terreno, cuya inclinación ha obligado a crear en el interior seis áreas o jardines a diferentes niveles, denominados secuencias. Dos de ellos, Meditaciones y Corazón de Nuba, que es donde vive Pichu, son los favoritos de los niños.

Incluyo algunas imágenes para animar a quienes aún no conocen el lugar a realizar una visita. Eso sí, en Argelia siempre hay que evitar los jardines y parques tras la puesta del sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jose !

Si eres capaz de soportarme la proxima q baje a Argel intentare contratart guia turistico, y asi no tendre la sensación cuando veo tu blog de no haber visto nada de Argel.

Y tambien me apunto a lo del restaurant del puerto, como buena Jabegota.

Un beso.