lunes, 19 de mayo de 2008

Chiffa y Medea

Hace unas semanas viaj� con unos amigos a Medea. Es una ciudad distante un centenar de kil�metros de Argel, hacia el interior. Hay que ir hasta Blida y continuar hacia el parque natural de Chrea, atravesar las gargantas de la Chiffa? y enseguida se llega. La foto que adjunto est� tomada precisamente en esas gargantas, en el llamado Ruisseau des Singes, por los monos que viven en esa zona, con una peque�a cascada al fondo. Aunque en esta ocasi�n los �nicos monos que se dejaron ver fuimos nosotros.
Se trata de una zona de gran belleza natural. Las normas elementales de seguridad recomiendan hacer todo el recorrido a la luz del d�a y viajar en varios veh�culos, para evitar problemas si uno de ellos se estropeara. Pese a la tentaci�n que el paisaje ofrece, no hay que salirse de las rutas habitadas. A todos nos apetece descubrir una cascada y ba�arnos en ella, pero las normas de seguridad est�n para ser respetadas. Caminar s�lo por el monte puede hacer que una patrulla del ej�rcito crea haberse topado con un terrorista escondido y que la excursi�n acabe en tragedia.

En la regi�n de Medea es posible visitar vestigios romanos. La ciudad como tal es de un estilo rural colonial que no aporta gran cosa, pero las vegas de su alrededor, los restos de la �ltima posada de caravanas del desierto, los trazados del ganado trashumante, hacen que el viaje resulte exquisito.

La �ltima de las fotograf�as que adjunto, lamento su mala calidad, es de las cabinas tradicionales que el gobierno ha colocado al borde de la carretera para uso de los artesanos. De momentos son los vendedores de recuerdos y artesan�a de la regi�n los que se encargan de su explotaci�n.
Yo recomiendo ir al menos una vez a los que pasan una temporada en Argel.

No hay comentarios: