martes, 20 de mayo de 2008

Espa�oles de Or�n

Estuve hablando hace unos d�as con una oranesa de nacimiento, que formaba parte de la colonia de espa�oles que viv�a en esa ciudad en el momento de la independencia de Argelia. Nuestro contacto ha sido por tel�fono, a partir de una de tantas amistades virtuales que este blog me ha propiciado. Tendr� tiempo de volver a hablar de mi amiga oranesa, porque cuando me d� la informaci�n del encuentro de pieds noirs que se va a celebrar en Valencia intentar� hacerme eco, para que por medio de este blog la noticia llegue a m�s personas y que ese cita signifique de verdad el reencuentro de todos aquellos que se reun�an hace ya tantos a�os en un caf� argelino, oran�s para m�s se�as, para revivir sus recuerdos de la entonces lejana Espa�a, de la que la guerra civil y el odio entre compatriotas les hab�a separado.



Ahora quiero simplemente insertar alguna de las fotos de Oran que tom� en mi �ltimo viaje, que a ella le servir�n de recuerdo, a la espera de su inminente viaje a recordar, despu�s de 25 a�os, la ciudad que dej�.


Un beso muy fuerte a la interesada.

No hay comentarios: