miércoles, 28 de mayo de 2008

Visa refus�: futbolistas sin visado

Hab�a comentado en este blog c�mo jugamos hace mes y medio, creo recordar, un partido contra la selecci�n de abogados argelinos, que iba a participar en el campeonato mundial de abogados, que se celebra en Espa�a a primeros de junio.

He escrito muy bien "iba" porque me acaba de llamar el abogado Boubekeur para comunicarme que no podr�n acudir, ya que la petici�n de visado del Colegio de Abogados no ha prosperado en el Consulado de Espa�a. Seg�n cuenta, han visto rechazadas algunas de sus solicitudes de visado. Los gestionados en el Consulado espa�ol de Or�n han sido obtenidos sin problemas, pero en Argel han sufrido un importante n�mero de rechazos. De esa foma, del equipo de 25 s�lo quedaban 15 con posibilidad de desplazarse a Espa�a, me imagino que incluyendo a quienes no precisan de visado por contar con doble nacionalidad argelina y francesa, hecho bastante com�n en Argelia. A la vista de todo ello, el entrenador ha tenido que tomar la decisi�n de anular la participaci�n, pese a que llevaban dos a�os prepar�ndose y hab�an ya pagado billetes de avi�n y reservas hoteleras.

El campeonato empieza este pr�ximo s�bado y muy poco pueden hacer, aunque parece que intentar�n culminar con �xito alguna gesti�n con las autoridades francesas, que consideran m�s receptivas a apoyar su solicitud, para viajar este mismo viernes. No obstante, me ha confesado mi interlocutor que su decepci�n es en estos momentos inmensa.

Yo tengo la suerte de no trabajar en el Consulado espa�ol ni tener nada que ver con visados. Quiz�s por eso veo el da�o que cuando se conocen estas cosas sufre la imagen que tienen de Espa�a los argelinos, por muy buen talante y escaso talento que se le eche.

La participaci�n del equipo de abogados iba a ser objeto de seguimiento por parte de la prensa local. �Qu� dir�n ahora? Casi mejor ni pensarlo.

No hay comentarios: