sábado, 24 de mayo de 2008

Estafa con Rumbo

Cuento lo que me ha ocurrido hace unos d�as, por si le sirve a alguien.

Yo compr� por Internet, con Rumbo, un viaje en avi�n con Iberia para ir de Bilbao a Vigo, ida y vuelta, siendo la ida v�a Madrid y la vuelta directa. Y pagu� con tarjeta de cr�dito. Poco antes de realizar el viaje de ida me mnadan un SMS a mi m�vil anunciando que hay cambios en mi vuelo de regreso, porque la compa��a operadora ha cancelado el vuelo y me asignan plaza en otro diferente, el 23 de mayo por la tarde y v�a Madrid. En el aeropuerto de Loiu, el de Bilbao, pregunto en Iberia y me confirman que, eefctivamente, se me ha realizado ese cambio. Yo les explico que en todo caso desearia regresar 24 horas antes, el juees por la tarde, o en cualquier otro vuelo directo de ese jueves, porque no puedo quedarme un d�a m�s en Vigo. Entonces me realizan el cambio y me dicen que tengo el OK para u vuelo v�a Madrid el jueves 22 de mayo y en lista de espera para uno directo que est� completo, por lo que debo confirmarlo la v�spera. As� lo hago en Vigo el d�a 21, en el que la situaci�n no ha cambiado. Ya el jueves 22 de mayo me presento a facturar, me hacen la gesti�n, me asignan asiento en ambos vuelos, porque se traba del que iba a Bilbao v�a Madrid, y al facturar el equipaje me dicen que hay algo raro en mi reserva. Al cabo de un rato me retiran los billetes de embarque que me hab�an entregado y me mandan a las oficinas porque el billete no ha sido pgado por Rumbo. All� me confiorman los mismo, que yo tengo uan reserva peor no un billete emitido, auqneu sea electr�nico, porque no he pagado. Evidentemente, mi respuesta es que yo s� he pagado, es Iberia quien al parecer no ha cobrado. El �nico n�mero que ten�a disponible de Rumbo no responde y el avi�n acaba marchando sin mi. Adem�s, ni siquiera tengo la opci�n de pagar yo el coste del billete a Iberia, desconozco porque razones internas.

Intento comprar otro billete para llegar a Bilbao y lo �nico disponible es una �nica plaza libre eb clase business v�a Madri, operado por dos coma��as diferentes, Spanair y Air Europa, Su coste, m�s de 600 euros. Tras un mont�n de problemas que no merece la pena detallar, pero que van desde un ordenador que decide hacer lo que le da la gana, un nuevo billete mal emitido, niebla con retraso en el avi�n a Madrid, llegada a Barajas con mi otro avi�n en �ltima llamada para el embarque, lo milagroso fue llegar a Bilbao.

El Spanair me djeron que son muy habituales los errores de Rumbo, que no nos damos cuenta que es m�s f�cil comprar el billete directamente a la compa��a a�rea (�c�mo le explico yo que si entro en la web de Iberia desde Argel se detecta mi origen y s�lo me permite comprar billetes con salida de Argel?) cuando s�lo lo opera una �nica compa��a.

Yo lo cuento porque alguien puede escarmentar en mi cabza, sin que le cueste m�s de 60o euros.

No hay comentarios: