miércoles, 28 de mayo de 2008

M�s lluvia al volver

Estoy publicando estos d�as todo aquello que hab�a dejado ya escrito con anterioridad para que fuera apareciendo en mi ausencia. Y ha funcionado, porque me he le�do y no queda demasiado mal este truco de marcar los post con fecha posterior para su publicaci�n al cabo de unos d�as.

Estas l�neas s� las escribo desde Argel, a primera hora de la ma�ana del mi�rcoles. En Argelia el horario oficial es todo el a�o GMT+1, el mismo que en la Espa�a peninsular en invierno y que en Canarias o Portugal en verano. Como Argelia est� situada bastante m�s al este, amanece y anochece en verano aproximadamente dos horas antes que en Galicia. Cuando estuve hace unos d�as en Vigo amanec�a poco despu�s de las siete de la ma�ana y se hac�a de noche cerca de las diez. En Argel suele ser ya de d�a a las cinco y media de la ma�ana y para las ocho de la tarde se hace necesaria la luz el�ctrica. Es quiz�s lo que m�s he notado en estos d�as, lo pronto que amanece y anochece para los h�bitos que hab�a adquirido en una semana. Yo me despierto muy pronto, sobre las seis y media, y me dedico a escribir algunas l�neas en el blog (y estos d�as a leerme la prensa argelina atrasada, que lleva su tiempo). Pero Argel me ha recibido con lluvia y muy mala climatolog�a; est� ahora tan oscuro que en estos momentos acercarse a la ventana es como hacerlo a un muro.

Una de las primeras cosas que cuando llegu� hace once meses a Argel me coment� Jes�s, becario de Inversiones en mi oficina, era que hab�a estado lloviendo sin casi interrupci�n durante dos meses. A mi se me hizo extra�o, hab�a vivido antes en la ciudad y no era ese mi recuerdo. Luego no llovi� ni un dia en todo el verano ni casi el oto�o, hasta una semana de inundaciones cuando vino a verme mi amiga Elena en noviembre. Pero con lo que est� cayendo estos d�as empiezo a sospechar que la estaci�n de las lluvias anunciada por el anterior becario (espero que le vaya muy bien por Zaragoza) sea una realidad.

Yo s�lo quer�a anunciar mi regreso de manera formal y me he puesto a hablar del tiempo. Si mejora, este fin de semana argelino, el viernes, toca estrenar la temporada de playa. Ya he quedado con un espa�ol reci�n llegado, Rafa, que me ha dado permiso para nombrarle en el blog, para hacer algo. En otro momento le mencionar� contando alguna vivencia compartida en el poco tiempo que lleva aqu�.

Como me ocurre siempre, he llegado con las pilas cargadas a tope, muchos �nimos y ganas de hacer cosas. Los problemas los veo desde una vertiente positiva. Por ejemplo, me he visto sin gas en casa, no s� si porque hay alg�n corte de fluido o porque soy incapaz de encontrar alguna llave de paso que ha sido cerrada. La realidad es que no est� el tiempo para ducharse con agua fr�a, pero es lo que tengo. El lado positivo es que colaboro en el ahorro de agua, porque no aguanto m�s all� de tres o cuatro minutos bajo un chorro que, lo puedo asegurar, est� helado. Y, por la ma�ana, cuando uno sale con el cuerpo caliente de la cama, la sensaci�n es verdaderamente dif�cil de llevar con buen �nimo. Es casi el �nico contratiempo que me ha surgido, porque incluso en le trabajo ha desaparecido el elemento empozo�ador, que tampoco me molestaba demasiado. Pero eso tambi�n es, al parecer, pasajero.

Tengo que volver a marcarme unos objetivos para adelgazar y lo har� con mi casi convencida nueva contrincante. Detalles, en unos d�as.

No hay comentarios: