jueves, 6 de noviembre de 2008

Juego sucio marroquí

Hace algo más de un año nació en Argelia un portal de noticias de actualidad llamado "Tout sur l'Algérie". La verdad es que es de lo mejor que existe para recibir información puntual sobre el país, resumen diario de noticias, eventos, etc. Su punto débil estaba en la posibilidad de los lectores de dejar sus comentarios, lo que aprovechaba algún que otro irresponsable, apoyado en el anonimato, para convertr el foro en la plataforma de su estupidez. Ahora lo han limitado a usuarios registrados y controlados.

Recientemente "Tout sur l'Algérie" cambió de alojamiento en la web. Fueron las circunstancia slas que le obligaron. Los argelinos no son en general muy respetuosos con los plazos depago y en esta ocasión lo han pagao muy caro. El día que su contrato debía ser renovado y no pagó, un marroquí hizo efectivo el pago de la renovación y se puso en contacto con los responsables del portal para revenderles su espacio por 5.000 euros. Al no aceptar, el antiguo espacio ha sido ocupado por un portal que se define de defensa de la integridad territorial del Reino de Marruecos, que en realidad es una repugnante propaganda alauita de su ilegítima ocupación del territorio saharaui.

Me parece una acción despreciable, propia de piratas informáticos, que dice muy poco positivo del reino que intenta vender su legitimidad internacional sobre el territorio, de la misma forma que justifica que su famila real nada tiene que ver con los negocios de la droga o del tráfico de personas. ¿Hay que creérselo?

Y el grupo argelino ha demostrado una ingenuidad que ni el Ministro español de Industria cuando cree que ayudará a mejorar la economía y el mercado automovilístico español propugnando el empleo de un tipo de vehículos, eléctricos y mixtos, en el que no somos competitivos. Eso sí, estoy seguro de que Toutsur l'Algerie la próxima vez pagará los derechos de su nueva dirección a tiempo.

No hay comentarios: