martes, 18 de noviembre de 2008

Más cornadas da el hambre

He estado tentado de empezar con Joan Manuel Serrat. Ya dejé un día la transcrición de Mediterráneo y ahora correspondería la de "Hoy puede ser un gran día", más que nada por el título y la posterior frase que dice: "Dale el día libre a la experiencia para comenzar".

De todo esto escribiré a toro pasado, uno de estos días. Ahora me pasa como a quienes han pasado toda su vida cerca del mar, que tras una temporada en el interior son capaces de oler la proximidad de la humedad del mar cuando se acercan a la costa. Yo empiezo a oler Argelia.

Tengo ya ilusiones renovadas y planes de sobra para organizar mi vida sin excesivos contratiempos. Ya veremos si funciona, pero lo tengo que intentar.

Es posible que escriba muy poco o incluso nada esta semana, pero es más que nada por falta de tiempo y medios. Mientras tanto, se me acumulan los mensajes de gente desconocida que me escribe a mi correo personal, o que me llama por teléfono, en relación con este blog. A todos, muchas gracias. Resulta difícil responder individualmente y en ocasiones me pedís cosas que se escapan de mis posibilidades, pero puedo garantizar que lo intento.

Entre las noticias que me mandan de Argelia está la de que el Embajador de China ha dicho que van a incrementar el personal expatriado trabajando en la contrucción de la llamada autopista este-oeste en dos mil nuevos técnicos chinos. Los ciudadanos chinos son ya, de largo, el más numeroso de los colectivos de extranjeros en Argelia. Supongo que viendo la buena calidad de realización que cumplen las empresas españolas y las deficiencias evidentes de las contrucciones chinas deberíamos tener alguna posibilidad más de realizar obras en Argelia. Sobre todo ahora que crece el paro en ese sector dentro de España. Porque lo primero que he recordado al saber de esta noticia ha sido la imagen el pasado sábado por la mañana de un matrimonio de unso 55 ó 60 años en al estación de autobuses de Bilbao. Acaba yo de comprar el periódico del día y se me acercó esa pareja para preguntarme cuál es el medio de prensa que publica mayor cantidad de ofertas de empleo. Estuvimos hablando un rato. Él trabajaba en la construcción y se ha ido al paro. Y como le habían dicho que en Bilbao hay menos desempleo, se había venido con su esposa a buscar fortuna. Me preguntaron dónde trabajo y hasta se mostraron interesados por conseguir un trabajo en Argelia, si eso les permite alimentarse cada mes.

Yo no sé en qué condiciones viven en China quienes acuden a trabajar a Argel, pero no serán muy buenas...

No hay comentarios: