miércoles, 19 de noviembre de 2008

Volver

Este es, sin duda, el post más deseado desde hace meses. Y lo resumo en una frase: Ya estoy lo suficientemente curado como para regresar a Argel.

Creo que no merece la pena entrar en detalles médicos. Simplemente, que sin estar completamente bien tengo que intentar recuperar mi normalidad laboral.

Me siento muy feliz, terriblemente contento. A nadie le gusta estar enfermo e incapacitado para trabajar, Cuando se trata de una fractura de la escápula del hombro, sabemos que tiene unos plazos de tratamiento, con una rehabilitación posterior, y la posibilidad de apañarse con el otro brazo. Si se trata de un problema más serio, que requiere de intervención quirúrguca, todo el mundo se compadece del enfermo. Pero en mi caso no llevaba la cabeza vendada, no podia trabajar con otro cerebro, nadie se compadecia de mi sino que me decía que vaya caradura la mía por pasarme cuatro meses "de vacaciones". Porque la mayoría estima que cuando no se ve la herida estar enfermo es como estar de vacaciones.

La psiquiatría debe ser una carrera muy sencilla; son infinidad los psiquiatras aficionados que, pese a saber que te están tratando médicos especialistas, creen que pueden dar consejos mejores que los de los médicos.

Ahora ya ha pasado casi todo. Tendré revisiones periódicos y un riesgo alto de recaída. Pero la cercanía de las vacaciones de Navidad me permitirá regresar pronto por unos días a casa y no forzar en exceso la salud psíquica. La primera prueba difícil será el 11 de diciembre, jueves, primer aniversario del atentado. Va ser el día que más difícil se me haga vivir solo y es posible que me busque un hotel para no pisar mi vivienda en toda la jornada.

Tengo muchos planes y novedades en mi vida. Necesitaré unos días para instalarme en mi nuevo domicilio y luego ya podré empezar a desplegar mis ideas.

Cuando llegue no tendré ni cama donde dormir, porque la mudanza de cambio de domicilio consistió en moverme todo un aamasijo de objetos de un lugar a otro, desmontando los muebles. Y a ver quién encuentra de madrugada las sábanas. Tampoco tendré coche, está a buen resguardo en un sitio alejado y sin los papeles del seguro, que ha caducado. Me tocará caminar el primer fin de semana.

En fin, sólo faltan horas para regresar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio !

Te deseo la mejor onda para tu regreso a Argel.
Muchas gracias tambien por el mail que enviaste.
Lo unico que quiero resaltar, es que Los verdaderos amigos, AMIGOS CON MAYUSCULAS , QUE PERMNECEN EN LAS MALAS, NO necesitan que les demuestres que estas mal,los verdaderos amigos "TE LEEN HASTA TUS SILENCIOS"
No malinterpretan ni dudan de tus malestares, solo dicen... te púedo ayudar en algo?
Ahora si en tu caso, hicieron Leña del arbol caido....... no los consideres amigos.
Ya sabes que he estado transitando un año duro, y el balanza se inclino fuertemente hacia el lado de mis amigos/as.
Muchos cariños

DIANA

analista dijo...

hola! bienvenido José Antonio!

Te deseo del fondo del corazon un buen regreso.
Estoy contenta por saber que ya,te sientas mucho mejor .
No te habia explicado alguna vez que cada uno es psicologo de si mismo?!, ves como tenia razon?
yo, solo he podido conectarle hoy, estos ultimos tiempos trabajo mas que de costumbre, y con la fecha de la presentacion de mi master que va acercandose,casi no tengo tiempo para nada.
No sé si es el estrés de esta prsentacion de master mezclada al cansancio de mi trabajo que causo la reaccion que tuve hace pocos minutos. Todo lo que sé,es que leyendo la parte de tu comentario en que divulgas no tener cama donde dormir el primer dia de tu llegada y tampoco coche durante los primeros dias, me puse a llorar: senti una angustia profunda y tristeza tan incomparable que solo quise escribirte este mensaje,deseandote la bienvenida e, apagar mi pc e irme a dormir.
Hasta muy pronto
Ness