lunes, 24 de noviembre de 2008

Lo que veo al salir de la cama

Últimamente no incluyo imágenes en el blog. Se debe a que mi cámara de fotos está estropeada. Como aún la cubre el período de garantía, la llevé a arreglar donde la había comprado, la cadena FNAC, pero se lo toman con muchísima calma. Más aún, lo que intentaron fue desentenderse y que acudiera yo al servicio técnico, porque ellos sólo les remiten cada cierto tiempo los aparatos a reparar. En definitiva, que llevo casi un mes esperando la reparación y no creo que esté para cuando pase por allí en Navidades.

Un buen amigo argentino, convertido al Islam, me ha escrito una bonita carta y me ha adjuntado el link a una larguísima serie de fotografías de Argel. No he tenido tiempo de verlas todas, pero he localizado una en la que se ve mi casa y parte de las vistas que contemplo desde mi terraza:
Mi apartamento queda dentro de la fotografía, en la parte derecha. He intentado ampliar el detalle, pero no queda demasiado bien: Mi apartamento es un octavo piso del edificio más alto, el que está hacia el centro de la fotografía, muy ligeramente abajo. La vista que contemplo es menos de la ciudad y más del puerto y del mar.

Colgaría otras fotos, pero hay que respetar el derecho de imagen de quienes las han tomado. No obstante, supongo que es suficiente para describir la hermosa vista que me encuentro cuando por la mañana subo la persiana de mi dormitorio. Lo que principalmente observo desde ahí es lo que en la foto primera queda a la izquierda, incluido el lugar desde el que está tomada, el Hotel El Aurassi. En el que va a ser mi despacho la vista coincide más con la perspectiva de la fotografía. Y como la terraza da casi la vuelta a la vivienda, desde ella se alcanza una vista global que sólo tapa hacia Bab-el-Oued y la Casbah el cercano edificio gubernamental llamado Palais du Gouvernement. Hay otro edficio más bajo que el mío a la derecha que me tapa la vista de Didouche Mourad y Sacré Coeur y justo llego a ver sobre su tejado el Hotel El Djazair.

He descrito lo mejor posible las vistas desde mi casa. Habrá que esperar a que me reparen la cámara para pasar de las palabras a las imágenes.

No hay comentarios: