miércoles, 12 de noviembre de 2008

Otro paso hacia la reelección

Hace unos días comentaba cómo el Gobierno argelino había aprobado uan modificación de la Constitución que eliminaba el límite de dos mandatos presidenciales para perpetuar en el cargo al Presidente Buteflika.

En la mañana de hoy el texto de la revisión constitucional ha sido votado en el Parlamento. En el día de ayer se descolgó del sí unánime el único partido de oposición real, el RCD, que sólo tiene verdadera presencia en la Cabilia. Pese a ello, todo estaba montado para dar boato a la gran mascarada: las tres cadenas de la televisión emitiendo en directo, casi todas las emisoras de radio difundiéndolo a todo el país, carta del Presidente para ser leída tras la aprobación,... Es el primer acto de unas elecciones a la búlgara.

¿Resultado? Quinientos parlamentarios aplaudiendo con las orejas y votando sí para ajustar la Constitución a las "necesidades" del momento. Enfrente, 21 votos negativos y 8 abstenciones. Y todos alabando que el nuevo texto proclama
Constitución proclama que el Estado actuará para promocionar los derechos políticos de la mujer de cara a incrementar sus posibilidades de reprsentación en las asamableas de electos, como si el problema de la mujer en Argelia no fuese el de la discrimnación de hecho en una sociedad no igualitaria.

El próximo acto en primavera, creo que en abril, con las elecciones y la absolutamente segura reelección de Buteflika salvo, como decía la otra vez, que la muerte nos lo separe.

No hay comentarios: